jueves, 14 de abril de 2011

Sinagoga del Tránsito, Toledo.

Situada en la c/ Samuel Levi s/n, es un edificio del Siglo XIV construido durante el reinado del rey Pedro I, con el mecenazgo de  Samuel haLevi. Construida en estilo mudéjar con una armadura de par y nudillo, la sala de oración ornamentada con arquillos que permiten la entrada de luz exterior y frisos policromados en yeso decorados con motivos vegetales, geométricos y epigráficos, cuenta con motivos heráldicos de la corona de Castilla por el devenir de los tiempos.


Aquí tenemos la fachada principal que nos da acceso a la Sinagoga del Tránsito y al museo.

El recinto de rezo.


Podemos ver los detalles del techo que se encuentra en la parte superior de la zona de rezo, y ahora os mostrare los detalles en pareces con motivos vegetales:


Consejos: tener cuidado con el flash de las cámaras de fotos, esta totalmente prohibido, y cuidadin con el seguridad del piso de arriba, madre mía como se puso al escaparse el flash...

Horarios:
La Sinagoga del Tránsito y el Museo Sefardí:
Del 8 de diciembre al 14 de febrero:

Martes a sábado: de 10h a 18h

Domingos y festivos: de 10h a 14h


Del 15 de febrero al 7 de diciembre:

Martes a sábado: de 10h a 21h

Domingos y festivos: de 10h a 14h

Entradas*:  3 €
Sábados tarde, Domingos y festivos (durante todo el año): Gratis a menores de 18 años y mayores de 65, españoles y miembros de la UE.


*Los precios indicados son hasta la fecha del post, es muy probable que cambiaran, pueden ser que exista modificación, le recomendamos acuda a la web oficial del museo sefardí.

Web Oficial.


Lugar:


Ver mapa más grande



Más info en Wikipedia y en su web oficial.

Víc.

2 comentarios:

  1. Os dejo una curiosidad, vereis que aun siendo Judía (Claro es una Sinagoga), comprende un estilo mudéjar, y es porque en aquel momento, en Toledo y en toda la península Ibérica existía un crisol de religiones, Cristina, Judía e Islámica, que coexisten, al grano, la mano de obra eran los artistas musulmanes, repetian inicialmente los modelos cordobeses y los del período taifa.

    ResponderEliminar
  2. Util y rapido, gracias por el mapa!

    ResponderEliminar